miércoles, 15 de enero de 2020

XVIII CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA ECOPARQUE DE TRASMIERA 2020

Plazo de inscripción:  14 horas del día 20 de marzo de 2020.
Información general
El Ayuntamiento de Arnuero (Cantabria), convoca el XVIII Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera”, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril de 2020.
El Concurso se concibe como un ENCUENTRO de jóvenes músicos, a cuyo fin se propicia la estancia en el municipio de Arnuero durante los días de celebración del mismo, con el fin de que los jóvenes intérpretes puedan convivir, relacionarse e intercambiar experiencias. A tal fin se facilita la participación con la dotación de becas de alojamiento y transporte. Por otra parte el Concurso pretende funcionar como plataforma de apoyo a los jóvenes intérpretes para desarrollar una carrera musical en agrupaciones de música de cámara estables, para lo cual se han establecido acuerdos con diversas instituciones como la Fundación Botín, el Festival Internacional de Santander, la Real Sociedad Menéndez Pelayo y el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, para que parte de los premios consistan en la contratación de un concierto remunerado que les permita integrarse en los circuitos musicales de mayor prestigio. 
Música de cámara
Cada agrupación de cámara constará de un mínimo de dos músicos; el número máximo será libre, pero no podrá tratarse de una orquesta de cámara, es decir, no se doblará ninguna parte.
Los grupos se presentarán bajo un nombre propio. Después de formalizarse la inscripción en la secretaría del concurso, no se aceptará ningún cambio en la composición del grupo, a no ser por motivos excepcionales y realmente justificados.
Bases del XVIII CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA ECOPARQUE DE TRASMIERA que organiza la concejalía de cultura del AYUNTAMIENTO DE ARNUERO, CANTABRIA.
El concurso presenta las siguientes características:
  • Edad límite: 28 años a fecha del concurso
  • Fechas: 3, 4 y 5 de ABRIL de 2020
  • Audiciones eliminatorias: 4 de abril a partir de las 16:00 h en el  Centro de Cultura y Juventud de Castillo
  • Audiciones finales: 5 de abril a partir de las 18:00 h. en la  Casa de las Mareas de Soano
MIEMBROS DEL JURADO:
PRESIDENTE: JESÚS TORRES (compositor)
VOCALES: José Luis Escrivá, compositor – Yago Mahugo Carles, clave- Alejandro Saiz, violín- Ángel Botia, compositor y docente

Repertorio

Cada grupo instrumental aportará tres obras de diferentes épocas y estilos que en su conjunto no excedan de cincuenta minutos y tengan una duración mínima de 30 minutos de duración, aproximadamente, siendo necesario que al menos DOS de las obras se presenten completas con todos sus movimientos y que haya sido originalmente concebida para la formación, con la excepción en este último supuesto, de que los concursantes puedan acreditar la imposibilidad de cumplir este requisito por no existir obras concebidas para la formación de que se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario