jueves, 17 de mayo de 2018

Radical Chic (La izquierda exquisita) Tom Wolfe & Leonard Bernstein

Muere el periodista y escritor Tom Wolfe idazle eta kazetaria zendu da. 

En uno de sus libros La Izquierda Exquisita describe cómo la élite social neoyorquina se siente subyugada por los radicales románticos, centrándose en la fiesta en la que el famoso director de orquesta Leonard Bernstein ofrece a los Panteras Negras, para entenderles y apoyar su causa.

Radical Chic izeneko liburuan Leonard Bernstein zuzendari ospetsuaren etxean emandako festa bat deskribatzen du modu zorrotz eta satirikoan. 

Fuente - Iturria: Anagrama

Artículo original (inglés)- jatorrizko artikulua(ingelesa): Wolfe_Tom_Radical_Chic_artículo original.pdf

"En La crónica de 1970 en The New York Magazine titulada Estas veladas radicales chic, relató cargado de ironía la fiesta que Leonard Bernstein y unos amigos de la crema estadounidense habían organizado en la elegante casa del compositor en Manhattan, un dúplex de 13 habitaciones ubicado en Park Avenue, con el fin de recaudar fondos para los Panteras Negras. El texto destrozó a sus protagonistas y la expresión radical chic se popularizó. Según Wolfe, le empezaron a llamar conservador a partir de entonces. “Muchos me preguntaron: ‘¿Cómo pudiste hacerles quedar mal?’ ¿Yo? ¿Acaso invité yo a los Panteras Negras a mi casa para que me entretuviesen? Lo hicieron ellos, porque pensaron que era muy chic

Fuente / iturria: El pais

"Si no sigues el rumbo marcado te metes en problemas. Cuando escribí «La izquierda exquisita», la pieza sobre la fiesta que Leonard Bernstein hizo en su triplex de Park Avenue con los Black Panthers, no intentaba dar un enfoque político, simplemente explicar lo hilarante que resultaba todo"

Fuente- Iturria:  El cultural



No hay comentarios:

Publicar un comentario