miércoles, 7 de febrero de 2018

Reinventando la orquesta del S. XXI. mendeko orkestra berrikusten

Las personas deberían definirse por su capacidad y no por su discapacidad.
Gure gaitasunak dira definitzen gaituztenak ez gure gabeziak

The British Paraorchestra, con sede en Bristol, es una orquesta formada en su totalidad por músicos con discapacidad, la primera orquesta de este tipo en el Reino Unido. La Paraorquesta fue formada por el Director Charles Hazlewood en 2011 como un proyecto para crear una plataforma para los mejores músicos discapacitados, con la esperanza de que su éxito conduzca a una mejor integración. 
"Towards Harmony, A Musical Integration" es un cortometraje  dirigido y producido por Phoebe Holman

Sinopsis: En la industria de la música y en la mayoría de las otras industrias, las personas con discapacidad están pobremente representadas;
The British Paraorchestra, el primer grupo de músicos profesionales con discapacidades a gran escala, enfrenta este problema de frente, presentando experiencias musicales de talla mundial para la más amplia gama de audiencias y demostrando que la discapacidad no es una barrera para el talento. La película incluye el viaje de The British Paraorchestra mientras se preparan para actuar en Symphony Hall, Birmingham, como parte de la temporada clásica de Birmingham. El concierto, dirigido por Charles Hazlewood (Director Artístico de The British Paraorchestra) presenta la sinfonía Towards Harmony del compositor y músico Lloyd Coleman y se realiza en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham.
 British Paraorchestra you tube channel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario