lunes, 5 de marzo de 2018

Sumario de la revista Ritmo nº 915. alea Ritmo aldizkaria

Nueva entrada de la revista Ritmo /Ritmo aldizkariaren azken alea:
2018ko martxoa / marzo de 2018.  

Editorial Mujeres y Música El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En los diferentes procesos de la creación cultural, y en la música en particular, la mujer ha estado históricamente relegada a un segundo plano…
Acceso Directo
En Portada60 Premio Jaén de Piano El binomio Jaén-Piano se consolida con la celebración, desde el 4 de abril, de la 60 edición del Concurso Internacional de Piano que organiza la Diputación Provincial jiennense. Con actividades paralelas, conciertos y exposiciones, el 60 Premio Jaén es la fiesta de la música y del piano.Acceso Directo 
EntrevistaKate Lindsey: Su agenda navega por mares internacionales con el ancla echada en Londres, donde reside, y este mes la veremos en el Liceu barcelonés, el Baluarte de Pamplona y en el Teatro Real de Madrid, cantando el Ariodante haendeliano.
Entrevista a Carlos Álvarez: La conversación tiene lugar a pocos metros del Teatro de la Zarzuela donde, la noche antes, el público de Madrid se había vuelto a rendir ante Carlos Álvarez por su entrega en La Tempestad, el gran título de Ruperto Chapí recuperado para la ocasión en versión de concierto… 
Entrevista a Michael Fabiano: Michael Fabiano recala en el Palau de les Arts de Valencia para interpretar en escena a Corrado, de Il Corsaro de Verdi, ópera poco programada y que será una excelente oportunidad para comprobar la afinidad de Fabiano con el compositor italiano. Acceso directo
Entrevista a Anita Rachvelishvili: No es la Reina Tamar de Georgia, personaje que incluye en su nuevo disco y debut para Sony Classical (sello con el que firmó en exclusiva en diciembre de 2017), pero sí podría ser la reina de las mezzos... 
Tema del mesMúsicas de ellas: Causa sonrojo que debamos emplear temas aparte para dedicar al papel que han ejercido las mujeres en la composición musical… 
Actualidad: Un bloque informativo para que aficionados y profesionales estén al día de lo que sucede en nuestro país en el campo musical con las siguientes secciones: Magazine, Internacional, reportajes y entrevistas en pequeño formato, etc. 
Crítica Conciertos & Ópera: Los críticos de la revista ofrecen sus opiniones sobre conciertos y montajes operísticos. Frente a la información de la anterior, ésta ofrece valoraciones. 
Entrevistas - Reportajes: En pequeño formato, reportajes y entrevistas del Centro Superior de Música Loreto - FESD, XIV Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, el pianista Francisco Montero, Teatro Massimo de Palermo, Tercer Ciclo “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz…” y Christian Erny, director de The Zurich Chamber Singers.
Acceso Directo 
Compositores Alexandre Tansma: En el bullicioso París de la década de 1920, el grupo de Los Seis no estaba solo; junto a ellos, otros compositores de la periferia oriental europea recalaron en la capital gala. El polaco Alexandre Tansman fue uno de ellos, como también Bohuslav Martinů, Tibor Harsányi, Marcel Mihalovici y Alexander Tcherepnin. 
Crítica discográfica: Información y crítica discográfica de las principales novedades en CD y DVD que aparecen en el mercado español, clasificadas, desde la A-Z, grandes ediciones y reediciones en críticas de amplio formato.
Acceda al detalle de los discos criticados 
Ritmo Música Online: Un espacio en donde el lector encontrará los accesos “online” para escuchar obras seleccionadas de distintos artículos que se publican en la revista del mes.
Acceso Directo 
Mesa para 4: “Diez ciclos de canciones”. Cuatro verdaderos expertos eligen sus diez ciclos de canciones. 
El estudio de Andrea: Andrea González sienta cada mes a un gestor para que nos revele sus “métodos” de trabajo. Este mes es Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). 
El laúd de Vermeer: Espacio de opinión sobre música y pintura, de Luis Agius. Este mes, “Van Gogh: el poderoso color de las emociones”. 
La gran ilusiónEspacio de opinión sobre música y cine. Este mes nos escribe Luis Agius sobre el cine y Van Gogh. 
Las Musas: Elisa Rapado nos escribe sobre Lili Boulanger. 
Tribuna Libre: Nos escribe este mes Álvaro del Amo sobre la Zarzuela Policías y Ladrones, de la que es autor del libreto, con música de Tomás Marco, que se estrena en abril en Madrid. 
Contrapunto: Preguntas inauditas, este mes con el actor Miguel Rellán. 
Discos Recomendados del Mes: Le presentamos los diez mejores discos CD, DVD y Blu-ray que RITMO ha elegido entre los que se comentan en la revista de este mes. Son los discos que no deben faltar en su fonoteca.
Acceso Directo

Fuente: http://www.ritmo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario