jueves, 3 de octubre de 2019

Bernaola Festival 2019

Bernaola Festival es un festival dedicado a la música contemporánea, que tiene como objetivo principal promover el estreno y difusión de música clásica de nueva creación, y su interacción con las nuevas tecnologías y otras disciplinas artísticas. La exploración de nuevos modos de expresión, la experimentación con nuevas técnicas instrumentales y la manipulación del sonido por medios electroacústicos, son las señas de identidad del festival. Bernaola Festival presenta su edición número XVI con una programación muy ambiciosa que apuesta por artistas internacionales de primer nivel y gran prestigio internacional. 
Entre otros, tendremos la ocasión de disfrutar en el conservatorio de artistas de la talla del norteamericano Jack Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más importantes en la actualidad, eJueves, 31 Octubre de 2019 a las 20:30 en Aula Magna del Conservatorio de Música Jesús Guridi


Habrá también una amplia representación de los artistas vascos con mayor proyección, como el pianista gasteiztarra Alfonso Gómez o el Trio Zukan entre otros.
Destacar el lanzamiento mundial de los dos últimos CDs de Sinkro Records. Jabi Alonso presenta su trabajo en torno a la txalaparta AmetsOLAK. El dúo de improvisación The Forgetting Machine formado por Jeff Kaiser y Luis Tabuenca presentará Systematic and Quantitative o la actuación del grupo luxemburgués United Instruments of Lucilin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario